Bienvenido a mi mundo de letras

Para aprender
A escribir un cuento
Lo único que debes
Aprender es ésto:
Busca tus palabras
Ríndete a su vuelo
Así, (y sólo así) verás tu alma
Surcar horizontes de sueños


Y si... ríndete al vuelo de tus palabras. Ellas irán hilvanando poco a poco, una a una, tus frases para que traigan a la realidad cotidiana a esos sueños que habitan tu alma, y que aún te falta descubrir.

sábado, 12 de diciembre de 2009

LA NAVIDAD DEL ABUELO


Tendría unos nueve años
Un gurisito pequeño
Que en un hilito de voz
Se dirigía a su abuelo.
-“Abuelo… ¿me escuchás, abuelo?”
Y el anciano en un sillón
Sumergido en sus recuerdos
Miraba pasar la vida
Dejando correr el tiempo.
-“Si, te oigo…” cariñoso
en el trato con su nieto
-“¿Qué es la Navidad,
me explicás, abuelo?”
-“La Navidad… la Navidad…
Tiempo de amor y de sueños
Tiempo de milagros
Y de hondos sentimientos.
Tiempo de perdón,
De esperanza, de credo
Tiempo de preguntarnos
Si es bueno o no
Lo que vamos haciendo.
Navidad viene de “natividad”
O sea, nacimiento
Tiempo de recordar
El gran acontecimiento:
Ha nacido el Niño Dios
No importa espacio ni tiempo
Importa el significado
De ese hermoso nacimiento.
Lo que nos cuenta la fe
Eso que todos sabemos:
Había una vez una virgen
Que era luz de los luceros
Era una virgen preciosa
Era más limpia que el cielo
Era más pura que el agua
Y suave… como terciopelo.
Estaba esperando un hijo
A Jesús, el Nazareno
En un corral en Belén
Pocos días antes de enero
Unos reyes de camino
Buscaban saber si era cierto
Que iba a llegar al mundo
El Hijo de Dios, el Cordero
Vieron con gran asombro
Una estrella potente en el cielo
Que les decía: “síganme,
Éste es el camino cierto,
Y van a ver que en Belén
Sorprendiendo al mundo entero
El Hijo de Dios, Jesús
De una niña está naciendo”.
Y en un corral, en Belén
Con cabritos y corderos
Que cobijaban al Niño
Con el calor de su aliento,
María mecía a Jesús
Acunándolo en su seno.
Pero esto es la verdad de la historia
Y yo quiero darte algo nuevo
Hablarte de la Navidad
En los tiempos que tenemos.
La Navidad que de a poco
Nos fue imponiendo el comercio
Es un Papá Noel
Cargado de caramelos
Y regalos que el buen Dios
Nos hace por su intermedio.
Veinticuatro, Nochebuena
A las doce son los besos
las luces del arbolito
prenden y apagan en juego.
Y todos nos abrazamos,
Todos miramos el cielo…
Y de eso quiero hablarte
Justito en ese momento
Es cuando nace el Niñito
De lejos nos tira un beso
Y nos dice: “Los bendigo
En nombre del Padre nuestro
De nuestra Madre, María
Y de los santos del cielo”.
ESO es la Navidad
Un deseo de felicidad
Que nace hondo, sincero
Es pensar en los que están
Y en los que se encuentran lejos
Es abrazarnos sintiendo
Que esa noche, todos nos queremos.
La Navidad para vos
Es correr, jugar, vivir en pleno
La euforia del Niño Dios
Que trajo un juguete nuevo…”
-¿Y para vos,
Cómo es, abuelo…?
-“…y para mí, es éste sillón
Sumergido en los recuerdos
Es juntarme con la abuela
Que está con Dios, en el cielo
Charlar un rato con ella
Y brindar por otros tiempos…”
-“¿Qué te pasa, abuelito…?
¿por qué...? No llores… yo te quiero…”
-“No me hagas caso, mi niño
Son… sólo cosas de viejo
Que no acepta que la vida
Es sólo un soplo de viento
Que teme a la soledad
Y su mejor Navidad…
Es el amor de su nieto…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario