Bienvenido a mi mundo de letras

Para aprender
A escribir un cuento
Lo único que debes
Aprender es ésto:
Busca tus palabras
Ríndete a su vuelo
Así, (y sólo así) verás tu alma
Surcar horizontes de sueños


Y si... ríndete al vuelo de tus palabras. Ellas irán hilvanando poco a poco, una a una, tus frases para que traigan a la realidad cotidiana a esos sueños que habitan tu alma, y que aún te falta descubrir.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Homenaje a Lelo Acevedo


A mi buen amigo Lelo Acevedo



No me gustan los homenajes…
El homenaje habla de una ausencia.
Y casi siempre se trata de alguien que nunca se fue, que su presencia late en nuestras pequeñas cosas como siempre, como si estuviera…
Me enteré de su partida al Reino sin tiempos, sin embargo, no supe los por qué, ni las razones que existen sólo en la voz del Creador…
Aunque en la distancia, poco importa el cómo.
Y decidí escribir mis versos de siempre, aquellos que cobran torpeza a medida que lo invaden los sentimientos, solamente para volver a estar con él… con la complicidad de su guitarra, con sus maderas, con el vino amigo y las confidencias.


Mi mirada buscaba un punto en la distancia
Allá donde se funde el cielo y la montaña,
Y vibró mi ser, porque en el aire
Se escuchaba nítido el son de una guitarra,
Y supe que eras vos, por los arpegios
Que nacían del diapasón y llegaban al alma,
Porque su dulce melodía me acercaba
Un monte de espinillos y calandrias,


Y seguí oteando el horizonte
Y el asombro se apropió de mis palabras
Porque allí estabas, junto al fogón, feliz y pleno
Compartiendo con Cafrune y Atahualpa,
Zitarrosa disfrutaba tu punteo
Y María Helena un chamamé te dedicaba.


Así estabas… entre amigos, como siempre
Guitarreando hasta llegar la madrugada
Y me alegró saber que tu partida
Te llevó a ese lugar que tanto ansiabas
Cuando tu oración a la Virgen se hacía carne
Peregrinando con Jesús en la alborada.


Y allí estarás, querido Amigo, hasta que un día
Como cantando con tu padre lo anunciabas
Compartirás la mesa amiga en cada fiesta
Porque sé que volverás… hecho guitarra.




Carlos A. Giménez
Ushuaia, Tierra del Fuego, 7 de mayo de 2008.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario