Bienvenido a mi mundo de letras

Para aprender
A escribir un cuento
Lo único que debes
Aprender es ésto:
Busca tus palabras
Ríndete a su vuelo
Así, (y sólo así) verás tu alma
Surcar horizontes de sueños


Y si... ríndete al vuelo de tus palabras. Ellas irán hilvanando poco a poco, una a una, tus frases para que traigan a la realidad cotidiana a esos sueños que habitan tu alma, y que aún te falta descubrir.

miércoles, 23 de junio de 2010

Me enseñaron




He sembrado letras en mi alma,
Las regué en lo cotidiano
Con la sensibilidad
Propia del ser
Con avidez de cultivos

Al tiempo coseché
una hilera interminable
de palabras laboriosas
que se fueron hilvanando
para agradecer
esta noble sensación
de estar vivo

Veloces mis palabras
afanosas,
ágiles
precipitadas,
me esforzaron
para disciplinarlas,
para darles el tiempo
del pensamiento
el ritmo de la razón
eclecticismo nato
del juicio medido
aforismos impolutos
del ser metódico

Pero hubo un fin…
Se rebelaron
para decir
lo que querían decir
Desde la esencia
desde su propia raíz
me exhortaron a llamar
alma al limo
madre al rizoma
alimento a la lluvia
familia al bosque
Se cercaron de agudezas
y me exigieron
dar gracias desde siempre
por los tiempos
del poeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario