Bienvenido a mi mundo de letras

Para aprender
A escribir un cuento
Lo único que debes
Aprender es ésto:
Busca tus palabras
Ríndete a su vuelo
Así, (y sólo así) verás tu alma
Surcar horizontes de sueños


Y si... ríndete al vuelo de tus palabras. Ellas irán hilvanando poco a poco, una a una, tus frases para que traigan a la realidad cotidiana a esos sueños que habitan tu alma, y que aún te falta descubrir.

lunes, 21 de junio de 2010

DAMA DE PIEDRA


Soy Olivia,
Dama de piedra
Toda roca,
Toda nube
Toda espacio y cielo
Toda bruma y sol
Toda hielo y sudor
Toda nieve, ocre y verdor


Te miro, mi ciudad
Reverberar a lo lejos
Mortecina y luminosa
Envuelta en tu vestido
De invierno blanco
Sumisa y altiva
Sonora y silenciosa
Te veo crecer
Allá abajo,
Casi a mis pies
Donde las pisadas
Se confunden
Donde las marionetas
Desatan sus cuerdas
Se deshacen en giros
Se arman de abrazos
Apretados de prisa

Veo edificios
Donde se mezclan
Voces y negocios
Mentiras y acuerdos
Veo habitaciones
Donde el amor hecho cuerpo
Se deshace en pleitesías

Veo a los hombres amarme
Fotones acariciarme
Desde el flash de un turista
Veo las canciones
Trepar mis laderas
Mientras un lago se esconde
De pudor a mis pies

Veo aún a mis hijos
Los que un día se fueron
Aquellos de la canoa
Del abrigo de piel
Y del amor sin hurtadillas

Veo mis nuevos amantes
Degustar las noches
Haciendo jirones mis vestidos
Sin importarles mi origen
De dama noble
Para habitar mis faldas
Libres del impuesto
De los hombres de allá abajo
Veo a esos amantes
Hombres y mujeres
Sudorosos de ansiedad
Talarme y habitarme
Mientras el niño cara sucia
Juega con peluches de barro

Veo mis lágrimas
Derramarse en chorrillos
Sedientas de sedientos
Aunque a veces
Tan sólo las usen
Para enfriar botellas
Y cantar sus primaveras
Animadas de abundancia

Te veo, hombre de hoy
Inundarte de emociones
Avistando mi imagen
Aunque mi corazón
Desde siempre
Te implore compromiso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario