Bienvenido a mi mundo de letras

Para aprender
A escribir un cuento
Lo único que debes
Aprender es ésto:
Busca tus palabras
Ríndete a su vuelo
Así, (y sólo así) verás tu alma
Surcar horizontes de sueños


Y si... ríndete al vuelo de tus palabras. Ellas irán hilvanando poco a poco, una a una, tus frases para que traigan a la realidad cotidiana a esos sueños que habitan tu alma, y que aún te falta descubrir.

domingo, 20 de diciembre de 2009

ESTOY A TU LADO

Mírame,
estoy a tu lado.
Camino tu ritmo, acompaño tus pasos
Voy contigo
de la esquizofrenia al sueño,
de la risa a las lágrimas,
de la alegría al desengaño


Estoy contigo
desde la concepción al mañana,
conozco la totalidad de tus estados
soy el dueño
de tu gen originario.



Presiénteme,
estoy a tu lado
aunque nunca sientas en tus hombros
la guía amable de mi abrazo.




Búscame en lo apacible,
en lo cotidiano,
en el despertar de una rosa en tu jardín,
en el vuelo equilibrado de los pájaros,
busca mis ojos en la vía láctea,
en el monte Olivia,
en su pico nevado
hállame volando libre en las gaviotas
o en el ácido dulzor del calafate azulado
admírame en el fulgor de los lupinos
que engalanan de pigmentos los veranos.

Estoy contigo,
hora a hora, paso a paso
conozco de memoria
tu lucha cotidiana del salario
conozco el amor a tu familia
que prodigas con esfuerzo y entusiasmo
te conozco protector,
te conozco enamorado
te he visto luchador
constructor del futuro
a puro trabajo

Mírame, sin recelos,
Yo desnudo tu alma,
tu conciencia
ante mi no va en engaño
En el error, en la caída
Me verás tender las manos
O verás mi sonrisa agradecida
Por tus gestos solidarios


Hubo hombres de otro tiempo
que siguieron mis legados
me llamaron Esperanza
porque hablaba de un mañana
pletórico, feliz, iluminado
Me bautizaron Fe,
porque la fuerza espiritual
era mi amparo,
me llamaron Amor, Caridad
por la generosidad de mis manos.
Me llamaron Camino
porque daba seguridad seguir mis pasos
Me llamaron Verdad
porque si no es verdad, es pecado
Y el pecado destruye,
Por eso
Vida también me llamaron,
porque predicaba amor
por encima de cualquier estado.

Mírame,
búscame,
presiénteme,
estoy a tu lado
Mira el cielo cómo muta sus matices
en las tardes de verano
Mira las montañas,
que mezclan nieve y barro
para que su color vuele a los ojos
de un tinte tornasolado
Mira la creación,
me hallarás en cada espacio,
me encontrarás
en el saludo cotidiano
cuando el esfuerzo
le abre paso al cansancio
Presiénteme
en la bienvenida de tu esposa
en la ternura del abrazo
en la sonrisa de tus hijos
en el plato preparado
Hállame en todo lo bueno
eso mismo
que miras sin ver a diario

Yo soy tu amigo, Jesús.
Por eso… tan solo búscame,
estoy a tu lado

No hay comentarios:

Publicar un comentario