Bienvenido a mi mundo de letras

Para aprender
A escribir un cuento
Lo único que debes
Aprender es ésto:
Busca tus palabras
Ríndete a su vuelo
Así, (y sólo así) verás tu alma
Surcar horizontes de sueños


Y si... ríndete al vuelo de tus palabras. Ellas irán hilvanando poco a poco, una a una, tus frases para que traigan a la realidad cotidiana a esos sueños que habitan tu alma, y que aún te falta descubrir.

domingo, 1 de agosto de 2010

Retinas de esperanza


He cerrado las puertas
al hierro del pasado
Y un nuevo horizonte
Estalló de esperanza
Ante mis ojos de asombro
He dejado la llave en el olvido
Y aceité las bisagras
De un corazón oxidado

Por sus ventanas en par
Se fue llenando
De paisajes
De abrazos imaginarios
De besos mariposas
De duendes ebrios
De mañanas por vivir

Arrojé de mi lado
Lo innecesario
Las cargas
Lo inútil
La prisión del desgano
Lo amargo
Lo doloroso

Llené de colores
Los baldíos de la soledad
Las calles sin destino
Lo infecundo
Lo infructuoso
Recostada en las columnas
De brazos que llegaron
Escudada en su aliento
tomé fuerzas de mi angustia
Así... conmigo
Fueron mutando
Estructuras cotidianas
Mochilas depresivas
Fueron llevadas
Por los gnomos del arte
A un estado diáfano
Feliz
Esperanzado
Cristalino
Puro
Luminoso

Y así le pude dar
Color a mi solero
Al lienzo de mis días
Matices plenitud
Estado cénit
Fiera fortaleza
Así
Pude ver de frente
Que todo es posible
En las retinas
De la esperanza…

No hay comentarios:

Publicar un comentario